lunes, 29 de marzo de 2010

SANG FREDA


"Sang Freda" es la tercera exposición del artista barcelonés Rai Escalé en la galería "Iguapop" ( C/Comerç 15). Puede verse hasta el 17 de Abril.


Las pinturas y esculturas de Rai nos intoducen en un universo sombrío, de expresividad goyesca, poblado de criaturas extrañas y de mirada inquietante que sin embargo desbordan emotividad..



La obra de Escalé explora una belleza distinta, y a través del collage, el óleo y la escultura desafía los cánones establecidos utilizándolos en ocasiones como materia prima para la creación de rostros y seres deformados que van más allá de lo exterior y exploran los sentimientos y obsesiones  del ser humano y sociedad actual.



Recientemente la diseñadora Bibian Blue incluyó impresiones de la obra del artista en uno de los vestidos que presentó en la pasarela del 080 Barcelona y que tuve el placer de lucir durante la inauguración de la exposición, sintiéndome así parte, durante unos instantes, del mundo de grotesca belleza, pero infinita sensibilidad, de Rai Escalé.




Podeis visitar la página web del artista pinchando en  Este Link

No hay comentarios: