miércoles, 19 de enero de 2011

19 de ENERO-18 FEBRERO: ACUARIO

Art by Jessica Galbreth


"Yo sé"
Elemento: Aire
Cualidad: Fijo
Color: Azul turquesa, Azul eléctrico, Púrpura, Blanco.
Metal: Aluminio
Regente: Urano
Regente natural de la 11ª casa
Rige: Tobillos, Pantorrillas, Sistema circulatorio.

El paso del Sol por la constelación de Acuario, durante parte del mes de enero y parte del mes de febrero, coincide tradicionalmente con una época de tiempo inestable y lluvioso...es por ello que desde antiguo esta constelación ha sido relacionada con el agua, los mares, los rios y la lluvia que fertiliza la tierra.
En la antigua Mesopotamia Acuario era Gu.la, "El/La Grande", y estaba asociada por un lado a la diosa de la medicina Gula y por otro a Enki/Ea, el dios del "Apsu", el reino del agua dulce.
En Egipto se asociaba la constelación de Acuario a Hapi, dios de la fertilidad personificación del Nilo, al cual se representaba con dos ánforas de las cuales brotaba agua.
En la mitología grecorromana Acuario representaba a Ganimedes, el hermoso joven copero de los dioses, al cual, según la leyenda, Zeus habría raptado en forma de Águila. Ganimedes era hijo de Tros y en algunas versiones no es Zeus, sino Eos, la diosa de la aurora, a la que posteriormente Zeus se lo habría arrebatado. Ganimedes habría ocupado como copero de los dioses el puesto que hasta entonces desempeñana Hebe, hija de Zeus y Hera.
Según algunasa teorías para los griegos Acuario habría estado asociado en un principio a Gea, la diosa Madre parsonificación de la Tierra, y posteriormente el mito de Ganimedes se habría creado para justificar y enaltecer las relaciones homosexuales.
Otras versiones relacionan la constelación de Acuario con el mito del diluvio universal, presente en todas las culturas antiguas.
En la teoría que asocia los doce trabajos de Heracles con cada uno de los signos zodiacales, Acuario estaría representado en la quinta prueba de Heracles (Hércules) en la cual debía limpiar los establos del rey Augías, para lo cual desvió el curso de los rios Alfeo y Peneo.

Los nativos de Acuario son personas que destacan por su originalidad, su individualismo y su amor por la libertad.
Pueden llegar a parecer excéntricos a aquellas personas con una mentalidad conservadora, y rebeldes, ya que no soportan las resticciones.
Los Acuario piensan de forma única y original y buscan crear su propio camino en la vida, lejos de convencionalismos e imposiciones.

A los Acuario en general les atraen las personas poco corrientes, como ellos, por lo que a menudo se sienten atraidos por personas de su mismo signo u otras signos de aire, con los que pueden compartir cierta "camaradería" intelectual, aunque en general los Acuario son compatibles con todos los signos, ya que los nativos de este signo suelen ser personas libres de prejuicios. Por ello sus amistades pertenecerán a un amplio espectro social y económico.

Los intereses y aficiones de los Acuario son muchos y muy variados; son personas curiosas por naturaleza, que aman aprender y adquirir nuevos conocimientos, aunque a menudo y debido a la gran diversidad de intereses que tienen, adquirirán un conocimiento más bien superficial de éstos, exceptuando aquellos temas que les apasionen.

Tanto en el amor como en el trabajo los nativos de acuario necesitan hacer las cosas a su manera, sentirse libres, sino perderán el interés por la relación o el trabajo en el que están implicados.

En al amor los Acuario protegen su individualidad por encima de todo y suelen sentirse atraidos por personas intelectuales y tan poco convencionales como ellos.
Sin embargo, el hecho de que valoren su libertad no significa que dejebn de lado a su pareja, sus amigos o su familia...a pesar de sentirse atraidos por lo exótico y lo diferente necesitan un "lugar" seguro al que volver una vez han experimentado nuevas sensaciones.
Los Acuario son extrovertidos en general, pero debido a su creatividad y su intensa actividad intelectual también suelen necesitar un espacio propio y momentos de soledad, en la cual disfrutan de sí mismos.

Los nativos de Acuario, como ya hemos dicho, valoran enormemente su libertad y si sienten que esta es coartada su rebelión será absoluta.
Son personas tozudas, que defienden sus creencias y necesitan poder expresar su opinión libremente.

Los Acurio poseen además una gran preocupación por los asuntos trascendentales y suelen estar implicados en causas humanitarias; son personas muy compasivas, aunque no dejan que esta compasión les afecte de forma excesiva.
Son personas generosas y su único interés por el dinero es que éste les permita salvaguardar su libertad.

En el terreno profesional los Acuario destacarán en todas aquellas profesiones que les permitan desarrollar su creatividad. Les atraen especialmente todas las profesiones relacionadas con el arte o con temas espirituales y/o filosóficos.

En el terreno espiritual los Acuario poseen una gran intuición y un profundo psiquismo.
Suelen sentirse atraidos por temas espirituales, filosóficos y esotéricos, aunque no es propio de ellos adherirse a ninguna religión organizada ya que como en otras facetas de su vida, buscan seguir o crear su propio camino.

1 comentario:

Lourdes dijo...

Hola, solo paso a decirte que el blog esta muy bueno. Esta bien echo, y tiene cosas interesantes no como las estupideces que uno acostumbra a leer en un blog. Felicidades por hacer un blog tan bueno e interesante.
Saludos