jueves, 5 de noviembre de 2009

ASTROLOGÍA

 
La astrología es una ciencia mediante la cual se estudia la influencia de los astros, según su posición y tránsitos, en la personalidad y la vida de las personas.La palabra proviene del griego y significa “Estudio de las estrellas”.
Antiguamente la Astrología era considerada como hoy en día la Astronomía (la Astronomía es el estudio científico de la bóveda celeste).

Hoy en día la astrología ha pasado a ser una “ciencia” adivinatoria, que sigue teniendo mucho prestigio popular pero es clasificada como superstición desde el punto de vista racional y científico.

La astrología define nuestro potencial, no nuestro destino. Los astros influyen en nuestra personalidad y nuestras vidas, no las determinan. Además de la posición de los astros en el momento de nuestro nacimiento existen un montón de factores determinantes de nuestra personalidad, la cual se va configurando a lo largo de nuestras vidas; por supuesto no se puede dejar de lado factores como las experiencias propias, las influencias ambientales, culturales y geográficas a favor de lo que digan los astros.

La astrología no pretende ser una ciencia exacta ni determinante (aunque haya personas que pretendan presentarla como tal).

Personalmente considero la astrología desde el punto de vista de armonización y sintonía con la naturaleza y el universo. Creo firmemente en la influencia de los astros en nuestras vidas, pero hasta cierto punto, ya que los que hacemos y construímos nuestras vidas y futuros somos, finalmente, nosotros mismos.

Si la Luna influye por ejemplo sobre las mareas, los estados anímicos y los ciclos de la mujer, ¿porqué no iban a hacerlo el resto de astros?

No hay comentarios: