domingo, 24 de enero de 2010

GHOULS


Los Ghouls son criaturas pertenecientes al folclore árabe.
El nombre inglés "ghoul" proviene del árabe الغول , ghūl, que literalmente significa "demonio" ya que estas criaturas son consideradas como un tipo de Djinns (genios) , nacidos de Iblis, el demonio y como este último, criaturas del fuego.
Las mujeres "ghoul" son llamadas "ghouleh" en Muhawi y Cananaá.

Los ghouls, llamados también "sombras de la noche", rondan los cementerios, y otros lugares desiertos. Pueden cambiar de forma a voluntad y a menudo toman el aspecto de una hiena, pero también pueden hacerse invisibles y hay quien dice que su forma natural es la de demonios con ojos y aliento de fuego o la de criaturas amorfas, grises y viscosas...en todo caso poseen afilados colmillos para atacar a aquellos desprevenidos que encuentran en su camino.
Sin embargo normalmente no se alimentan de humanos vivos, sino que son considerados devoradores de cadáveres y saqueadores de tumbas.

Para prevenir que un ghoul devore el cadaver de una persona el entierro debe ser silencioso, rápido y sencillo, y no se deben enterrar junto al difunto joyas u otros objetos valiosos, ya que después de la carne humana éstas son lo que más atraen el interés de los ghouls.

En Irán y Persia las palabras , ghouls y ghuls, respectivamente, no hacen referencia a ningún demonio, sino a los gigantes pertenecientes al folklore y la mitología.

En la literatura, el cine y los juegos de rol la palabra "ghoul" se utiliza a menudo para referiste a un "caníbal" o un "carroñero", a un ladrón de tumbas o incluso al esclavo o sirviente de un vamipro...

No hay comentarios: