sábado, 19 de febrero de 2011

PISCIS (19 FEBRERO-20 MARZO)


"Yo creo"

Elemento: Agua

Cualidad: Mutable
Color: Violeta, Rosa, Verde, Azul y Blanco.
Metal: Estaño, Paladio
Regente: Neptuno
Regente natural de la 12ª casa
Rige: Pies, Sistema linfático

La constelación de Piscis no existia, como tal, en la antigua mesopotamia, sino que formaba parte de otras dos constelaciones, A-nu-ni-tu, "La Dama del Cielo", asociada con la diosa del mismo nombre y "Sim-mah", "La Gran Golondrina" . Anunitu era una diosa de la fertilidad que posteriormente se asimiló a Inanna/Ishtar, siendo el animal representativo de ambas el pez.

Según el astrónomo griego Eratóstenes (276 a.C) los dos peces que conforman la constelación de Piscis serían los nietos del Gran Pez, la constelación de Piscis Astrinus (el Pez Austral), este último habría salvado de morir ahogada a la diosa de origen sirio Dérceto (asociada a Ishtar y Astarté).
Según Higinio, sin embargo, Piscis representaba a Venus y a su hijo Cupido cuando se transformaron en peces para escapar del terrible monstruo Tifón, atándose el uno al otro para no extraviarse.

Piscis es sin duda el signo más místico y espiritual del zodíaco y de hecho la Era de Piscis (de la que no existe acuerdo sobre si ha finalizado o no) corresponde al nacimiento y auge del cristianismo, cuyos miembros, por otro lado, utilizaban en los inicios de esta religión el símbolo del pez.

Los nativos de Piscis son personas muy emocionales. Sus sentimientos son intensos y profundos y poseen un gran psiquismo, llegando a compartir en gran medida en las emociones y sentimientos de aquellos que les rodean.
Los Pisics poseen una gran compasividad y altruismo, y precisamente por ello necesitan períodos de soledad para poder desligarse de las emociones de la gente que les rodea, pues puden llegar a afectarles muy profundamente. También necesitan estos momentos de soledad para desarrollar su gran creatividad y dar rienda suelta a su imaginación, que les ayuda a evadirse de los problemas de la vida cotidiana, demasiado terrenales para ellos.

Los Piscis son personas románticas y cariñosas, aunque poseen un estado de ánimo inestable que a menudo afecta a sus relaciones. Son ambivalentes e indecisos, muy impresionables debido a su profunda compasión y espiritualidad.

Los nativos de Piscis deben elegir con cuidado a sus amistades pues sus sentimientos se hieren fácilmente y los problemas de aquellos a los que ama se convierten en los suyos propios. Poseen una sesibilidad especial a la hora de comprender y escuchar a los demás y son amigos y amantes fieles. Son especialmente compatibles con Tauro y Géminis.

Profesionalmente suelen sentirse atraidos por el arte, eso si siempre entre bambalinas, por la medicina o cualquier otra labor altruista y por las profesiones relacionadas con la religión, la filosofía y el misticismo.

Para los Piscis lo más importante en su vida son los sentimientos, no se preocupan demasiado del dinero ni de los bienes materiales. Para ellos la felicidad se encuentra en amar y sentirse amados y en dedicarse a aquello con lo que disfrutan y hallan sentido a sus vidas.

Poseen un aire etéreo y misterioso y no suelen ser extrovertidos. Físicamente suelen caracterizarles unos ojos grandes o de un color extraordinario que a menudo reflejan la profundidad de su alma.



1 comentario:

Amanda dijo...

Hola Luna oscura...llegué hasta tu espacio siguiendo a Safo, y allí me apareces tú. Me ha gustado tu blog, aunque lo mío es la escritura, lo tuyo es parte de todo, pienso yo. También eso de la diosa y añadidos. De hecho, tengo un texto dedicado a la diosa oscura, y si hablamos un poco más, me gustaría mostrártelo.
Soy Amanda Espejo, de Chile.
Un beso!