miércoles, 12 de mayo de 2010

IN REQUIEM de REBECA SARAY



Me hubiera gustado escribir este post antes, coincidiendo con la visita de la autora a Barcelona para firmar ejemplares de su libro en el "Saló del Comic", pero en fin, más vale tarde que nunca...el caso es que ya está a la venta el libro "In Requiem", editado por "Norma", en el que podemos admirar de nuevo la obra de la fotógrafa y artista digital Rebeca Saray
A través de este segundo libro la artista propone un recorrido por algunas de las películas de terror más emblemáticas de la historia, tales como "Drácula", "Abierto hasta el Amanecer", "Alien", "Sweeney Todd" o "Sleepy Hollow" entre otras, siempre con su inconfundible e inigualable estilo, en el que imágenes llenas de oscuridad están cargadas al mismo tiempo de una gran sensibilidad y belleza.

Personalmente lo que me fascina de la obra de Rebeca, además su técnica impecable y su magistral manejo de los procesados es la creatividad que derrocha y la mezcla perfecta que consigue entre luz y oscuridad, tanto literalmente, a través del particular juego de luces y sombras que se suele encontrar en obra, como metafóricamente a través del imaginario de seres oscuros pero bellos que protagonizan sus fotografías..."In Requiem", al igual ue su anterior libro "Feelings" es una pieza indispensable en la biblioteca de cualquier amante del arte digital y de la estética "gótica".

Destacar que la principal modelo del libro es la espectacular Pilar Rubio y que todo el maquillaje y efectos especiales fueron realizados por la maquilladora Elena García





2 comentarios:

Unknown dijo...

I am so very sorry I am unable to read your beautiful language, but I can, mst certainly appreciate beauty...
It is wonderful to meet somebody who loves the art of millinery as much as I do.:-) Thank you for your wonderful comment under my "Atelier" post. I put so much effort into creating it and it warms my heart to know read about your impression of it. Every word is a treasure to me. Hope to have you as my guest one day. :-)Wishing you wonderful weekend.:-)

DarkMoon dijo...

Thank you a lot for take the time of visit my blog and comment, for me is really an honor, coming from an artist like you....maybe in a future I will write my blog in both languages...english and spanish, I was thinking about it but I recognize that sometimes I´m a little lazy to do it and I don´t have many time, but it will be a good way to improve my english.
I will be following your wonderful blog and amazing art creations.