miércoles, 5 de mayo de 2010

MORE TAXIDERMIC ART: ANGELA SINGER & SARINA BREWER


Hace unos meses publiqué  un post sobre la artista Polly Morgan ,que utiliza animales disecados como materia prima para sus creaciones (eso sí, aprovechando los cuerpos de animales muertos previamente, sin dañar a ningún ser vivo), llevando el arte de la taxidermia un paso más allá. 
Mientras investigaba sobre el trabajo de Morgan descubrí un par de artistas más cuyas obras, aunque totalmente distintas, tienen en común con las de Polly la utilización de los cuerpos conservados de animales muertos.

Angela Singer, inglesa nacida en Essex, es al igual que Morgan  una amante de los animales que a través de su obra trata de resaltar la belleza, aun incluso en la muerte, de los mismos y combatir la indiferencia que a veces provoca la misma. En sus obras muy a menudo mezcla joyas con los cuerpos disecados, a veces disponiendo estas de manera que simulen los órganos o la sangre del animal muerto.





Sarina Brewer, artista y naturalista estadounidense, utiliza la taxidermia para "dar vida" a nuevas cristuras a través de las partes combinadas de distintos animales disecados. Sus obras recrean animales fantásticos o crean nuevas "especies" dignas de un bestiario medieval o un gabinete de curiosidades renacentista.









Debo aclarar que ambas artistas avisan en sus respectivas webs de que no dañan a ningún animal vivo para la realización de sus obras, sino que se sirven de los cuerpos de animales que han muerto previamente por causas naturales.

No hay comentarios: