lunes, 1 de febrero de 2010

GÜNTER BLUM



 "Techno Torso" (1992)


Günter Blum (1949-1997), nacido en Mannheim, Alemania, es uno de los grandes referentes dentro de la fotografía erótica. Considerado un maestro de la luz, su nombre y su estilo se asocian al de otros grandes fotógrafos, como Helmut Newton, e incluso al de directores de cine como Fritz Lang, en cuya obra maestra "Metrópolis" encontraron inspiración las series realizadas por Blum en las que el cuerpo humano es contrapuesto a la frialdad de las máquinas. 




La iluminación de sus fotografías, trabajadas exclusivamente en blanco y negro, se basa en los claroscuros, tomando como referencia la fotografía del cine negro y el expresionismo alemán. En la mayoría de sus obras encontramos numerosos elementos fetichistas: tacones, latex, corsés, medias de rejilla...que junto con poses estudiadas y pronunciadas potencian las curvas del cuerpo femenino, protagonista indiscutible de las fotografías de Blum.


 "Aubergine I" (1995)

Su principal modelo y musa, Sylvie, se convirtió en su esposa en 1995, dos años antes de que Günter falleciese de una grave enfermedad.


"Netztorso II" (1993)


Sus fotografías fueron publicadas en revistas como Playboy, Elle, Cosmopolitan, Stern, Focus, GQ, Die Welt...entre otras



Podeis ver más obras del fotógrafo AQUI

No hay comentarios: